Hola Ceré.. Bruto te comento aquí Casi... Lo quemo soy aficionado ante todo ¿el THOMSON se quedo sin imagen aunque tiene sonido. Puedes ayudarme. Otra cosa, me informas del significado MAT, ¿oscilador vertical u horizontal y STR? Gracias Canario
1 Respuesta
Respuesta de cerebruto
1
1
cerebruto, Técnico de servicio oficial de algunas marcas fabricantes de TV
La avería de tu TV puede ser por varias causas entre ellas el oscilador y el amplificador vertical, pero noto por tus preguntas que no estas muy familiarizado con la reparación de este tipo de equipos, no tengo ningún inconveniente en explicarte las preguntas que me haces pero considero que la reparación la dejes para algún profesional, ya que la avería puede ser desde una tontería a que requiera equipos de laboratorio para localizarla. MAT significa muy alta tensión y se refiere a la tensión que se aplica al tubo de imagen mediante un conector con un aislante en forma de ventosa ya que por el circulan alrededor de 25000 Voltios necesarios para que el haz electrónico alcance la pantalla. El oscilador vertical así como el horizontal son necesarios para producir las deflexiones, para formar las imágenes, el haz electrónico se ha de mover de arriba a abajo (vertical) y de izquierda a derecha (horizontal), y para ello se necesitan estos circuitos además de los correspondientes amplificadores. En cuanto al STR normalmente es parte de la denominación de un tipo de circuito integrado normalmente utilizado en la fuente de alimentación.