Consumo excesivo del frigorífico

Tengo un frigorífico Whirlpool que me consume unos 150 kw al mes, ¿es normal este consumo? Me parece muy alto, sobre todo comparando con los que ahora venden anunciando consumos de 300 kw al año (por cierto, ¿estos consumos son reales?.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca son reales... siempre son bajo unas condiciones especificas... cada usuario es un mundo..
Si metes comida caliente en la nevera.. más consumo... si lo llenas de golpe y tienes mucha gente ne casa que abre y cierra la puerta.. más consumo... en fins.. todo depende de quien lo use.
Konsumos de 150' Kw mes... humm.. depende de la makina y su antiguedad.
Obviamente los clase A+ y AA+ son mucho más eficientes y consumen menos.
También influye como lo tengas regulado en le congelador y el termostato de la nevera. Cuanto más alto.. más frio tiene que generar.. por lo que konsumira más elektricidad.
Si consigues encontrar un punto de ajuste que te sea válido para ti... quizás puedas reducir el consumo hasta que compres uno nuevo y más eficiente.
Otro punto que les hace trabajar más.. es si están encerrados en un mueble... no respirara bien por falta de aire fresko y al sobrecalentarse.. más consumo también.
Si hay cerca un punto de calor.. tipo radiador.. o estufa o kocina y horno.. también le influye.
Asegurate que lo sacas de lsitio y que sobre el kompresor(la pieza negra y grande) hay una bandejita de palastiko que rekoje el agua de kondensacion que viene de dentro de la nevera. SI la tiene.. asegurate que le echas agua de vez en cuando(la puedes perfumar para que huela bien) y eso también bajara el consumo ya que enfriara el komrpesor.
Por lo demás.. eso... cada vez que adquieras un nuevo elektrodomestiko... asegurate que sea lo más eficiente posible.
La verdad que lo tengo empotrado en un mueble, lo cual evidentemente no ayuda, pero es pequeño (1,60 ) y este consumo me lo dio un mes que estuve fuera de casa y lo deje enchufado con apenas nada dentro, porque quería saber lo que consumía .
Gracias por la respuesta.