Urge lavavajillas

BUENAS TARDES::al terminar el programa de lavado del lavavajillas ha quedado agua dentro.he visto que el tubo estaba obstruido y lo hemos limpiado. Después volvimos a ponerlo en un programa y vimos que salia agua de debajo.comprobamos que se había desenganchado el tubo y lo enganchamos.lo pusimos de nuevo en marcha, pero mi hermana abrió la puerta a mitad de lavado y desde entonces no coge agua ni lava y al terminar no se para pero si se apaga la luz cuando llega al fin y el mando si selecciona el programa. ¿A que puede deberse,¿al mando,...
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte, pero no soy experto en este tipo de elecrodomésticos.
Respuesta
De tumbar el aparato por si se ha conectado el sistema de seguridad, al tumbarlo debería salir agua, después vuelve a ponerlo en su posición y lo compruebas.
Lo haré, después te respondo
Creo que has acertado a la primera¡
Lo he probado con programa corto y sin platos y funciona. Dentro de unos días, cuando lo ponga con platos y en programa más largo te vuelvo a contestar .
Muchas graciassssssssssssss
Seguramente al soltarse el tubo se inundo la cámara de seguridad y te actibo el sistema de seguridad, con lo que al tumbarlo y vaciarlo ya lo solucionaste.
Suerte y Saludos
Respuesta
Me has pillado el punto débil que es el de los lavavajillas, apenas he trabajado con ellos. Lo único que se me ocurre es que el programador se te ha averiado. Estos programadores tienen varios circuitos que controlan la entrada de agua, la evacuación, la aplicación del jabón, etc. Si por alguna razón uno de esos circuitos se ha cambiado de posición deja de hacer el ciclo.
Por otro lado al manipular el lavavajillas para soltar y poner el tubo se ha podido soltar algún cable y no se activa la válvula de coger agua.
¿Has probado soltando el cable del enchufe y volviendo a enchufar?
Da la impresión de que se ha parado con el ciclo a medias y no se ha vuelto a poner a cero, no sé si habrá alguna forma de reprogramarlo, me imagino que vosotras habréis probado a girarlo en todos los sentidos, lo lógico sería que girándolo en el sentido de funcionamiento se volviera a poner a cero y si no lo hace es que está averiado pero ya es coincidencia que se junten varias averías a la vez.
Ya ves que estoy dando palos de ciego y siento no poder ayudarte más, si encuentro algo te lo diré.
Respuesta
Dime por lo menos la marca y alguna cosa más que hayas observado