MI nevera electrolux pita la alarma

Desde hace unas semanas mi nevera pita de vez en cuando, no constantemente como cuando se enciende la alarma porque se quedo la puerta abiera, y no se enciende ninguna luz más que me indique que le pasa. He revisado las puertas, he subido la temperatura, descargado la puerta de envases por si se descolgaba... Ayer vino el técnico y me relleno el gas diciendo que podía ser esa la causa, si no era esa el circuito de hierro podía tener una fuga imposible de detectar y tenia que tirar el frigorífico.
Podría tardar el gas en hacer efecto y por eso sigue pitando ¿Si esta un poco coja y la nivelo correctamente dejara de pitar ¿puedo desmontarla por detrás (sé hacerlo porque se lo vi hacer ayer al técnico) y mirar algo que este obstuido o no funcione como debería ¿
Agradezco la atención de antemano, y espero la pronta respuesta como agua de mayo porque el pitidito me martiriza un poco.
Respuesta
2
Creo que te han tomado un poco el pelo porque el técnico ni se ha molestado en comprobar cual es la avería sino que se ha limitado a meter gas en un circuito que ni siquiera sabe si lo necesita.
  El pitido se produce por varias causas que seguramente te vendrán reflejadas en el manual, si no lo tienes deberías intentar conseguirlo. Yo siempre recomiendo que cuando se llame al técnico se le pida un presupuesto que te puede costar 18 o 20 Euros si no lo aceptas y si lo aceptas no se te cobra pero con ello el técnico se ve obligado a cumplirlo escrupulosamente.
  No hay fuga imposible de detectar, otra cosa es que se quiera molestar. Esa fuga puede estar dentro del aislante del frigo lo cual lo hace más difícil de detectar pero no imposible, se limitan a lo fácil. Para mi que te lo hizo al tun-tun y ahora puedes tener una sobrecarga de gas, lo cual no te beneficia para nada porque puede estar produciendo frío por fuera del circuito. Si ves algún tubo con escarcha es señal de que te ha metido más gas del debido, osea que no le hacía falta.
  La alarma no creo que salte por estar desnivelado y si la desmontas por detrás no vas a ver más que tubos y soldaduras, no puedes ver obstrucciones porque eso se produciría por dentro del circuito en el caso remoto de que se produjese. Otra cosa, el gas cuando se carga hace efecto instantáneo, si hubiera sido de eso ya se habría solucionado.
  Lo primero que tienes que observar es si el frigo enfría bien, si consigue las temperaturas adecuadas, +5ºC en el frigo y -18ºC en el congelador. Si el compresor arranca regularmente y hace el ciclo normal, por ejemplo 10 minutos andando y otros 10 parado. También puede ser que tengas algún sensor mal y que esté dando una falsa alarma. Puede ser también que tengas el circuito electrónico mal y para eso vienen bien los presupuestos, porque te lo cambian y si no es de ahí no te lo pueden cobrar.
Muchas gracias por contestar tan pronto y tan claro. La nevera ahora no solo pita si no que esta peor, cada unas 4 o 5 horas se enciende la alarma de la temperatura y creo que el congelador ya no funciona igual y las cosas no están igual de congeladas. La he observado y si que funciona el motor y se apaga de vez en cuando pero no se si lo hace con un ciclo normal.
Estoy esperando a que el técnico vuelva para que lo arregle de nuevo y cantarle las cuarenta si es verdad que me ha tomado el pelo. Cuando la desmonté por detrás ayer (q vi todos los cables y soldaduras que me dijiste) observé que una pieza que el puso en un tubo para poder meterle gas seguía allí... ¿eso no tendrá nada q ver verdad?
Muchas gracias por la ayuda
Otra vez Cafertor:
La pieza que te dejó es una vávula con tapón que tuvo que poner como bien dices para cargar el gas, pero que una vez puesta ya no la quitan porque no pueden hacer soldaduras, ahora los frigos modernos van con isobutano que es altamente inflamable y el cierre lo tienen que hacer por medios mecánicos, de paso les sirve por si tienen que hacer otra recarga o quitarle gas porque le sobra.
Sería bueno que te agenciaras un termómetro para frigos para que sepas cual es la temperatura exacta, en esa situación te convenía saberlo por si las moscas, puede que se te estén echando a perder los alimentos.
Hola!
Muchas gracias por tu gran ayuda. Efectivamente sin termómetro las moscas ya han llegado, se me están echando a perder las cosas del congelador... el frigorífico parece que no tiene tantos problemas. He llamado varias veces para que volviera el técnico pero seguramente deben saber que me han tomado el pelo bien tomadito y no viene... pero se van a enterar... aun no sé como pero les pondré una hoja de reclamaciones o por lo menos les cantaré las cuarenta.
Al final la solución... visto lo visto... la más sencilla: comprar un nuevo frigorífico porque este no tardaría en morir de todos modos tarde o temprano. Me lo traen mañana! Espero tener más suerte con el nuevo.
Has sido de gran ayuda y se nota todo lo que sabes de frigoríficos, ojala me lo hubieras tocado tu en vez del tontin del técnico que vino. Muchísimas gracias por tu ayuda!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Desde méxico

Tu congelador o refrigerador gemelo te pita por varias causas

Puerta abierta

Fallo de energía

O altas temperaturas

El código de error que comentas solo era cuestión de cambiar el termostato y listo

De lo contrario ya es la tarjeta

Si el viltaje excede los 127 es posible que se haya quemado te recomiendo colocar regulador de voltaje

Respuesta

Mi nevera electrolux modelo E32AR75JPS1 la nevera pitaba y revisaba la puerta apretaba el botón del cierre y nada que se iba el pitido... la apagaba y la prendía ahora marca hi held y congela todos los alimentos como si fuese congeladera le cambie el bimetalico y sigue igual el tegnico dice que es problema de la tarjeta pero marcaba error 8 le pulso soldaduras ahora marca hi held y cuando le pulso + y - 83 f y 30 c y luego cambia sola cualquier numeración y congela todo que podría ser por favor le afradezco que me oriente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas