Varias dudas sobre la compra de horno, placa y campana para la cocina

Buenos días,
Veo que la mayoría de consultas son más de reparación de que de consejo de compra, que no sé si también asesorarás, pero bueno lo intento.
El caso es que tengo que comprar ya horno, placa y campana para mi nueva cocina, y estoy algo perdido con tanta marca y modelo. Quiero calidad media-alta, y que tenga buen precio, como todos supongo, je je.
Las restricciones que me pongo son que el horno sea pirolitico y la placa de inducción, ¿tengo alguna oferta de pack que me han dado donde me ponen la cocina en plan 1600? Por los 3 de marca Bosh, ¿o 1700? De Siemens, y me parece algo caro, aunque no sé muy bien, porque como no desglosa el precio de cada cosa.
El caso es que me gustaría a ver si puedo conseguir los 3, cumpliendo las restricciones de calidad, no muy caro, horno pirolitico y placa inducción. ¿Qué marcas/modelos me recomendarías? ¿Y qué precio por las 3 cosas puedo conseguir en gama medio-alta?. Quizá la campana decorativa sea lo menos importante en cuanto a prestaciones, con que sea bonita me vale (tiene que ser de 70cm). Ah y también, ¿en qué comercios es mejor mirar? ¿Media Markt? ¿Corte Ingles? ¿Miro? Etc.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no soy la persona indicada, puesto que para cuando los aparatos llegan a mis manos, rara vez son actuales. Cuando voy a comprar algún aparato, me encuentro con el mismo dilema que tú. Como norma general lavadora, secadora, lavavajillas los compro de marca Siemens, los precios son standard con muy pocas variaciones en las diferentes cadenas. En cuanto a hornos y vitros, la marca Teka me gusta mucho.
Con el precio de las cosas, te puedo asesorar poco, como todos sabemos es cuestión de comprar un lote para que puedan hacernos una "gracia".
En la cuestión de la campana te sugeriría que hablaras con alguien que la tenga hace años y valores la elección entre campana y extractor. Yo me decanto por el extractor ya que hoy día se pueden meter todas las piezas al lavavajillas, son más silenciosos, consumen menos energía y son más eficientes en la evacuación de vapores y humos.