Lavavajillas

Hola compañero, tengo un problema con un lavavajillas industrial de un bar, el problema
Es que los aspersores llenan el deposito con muy poca presíon, como si le faltara alguna bomba, lo llena como si tuviera la misma presión que la que trae la calle, espero concretarte cualquier duda sobre modelo o comprobaciones al respecto, gracias de antemano, no estoy muy familiarizado en lavavajillas pero soy electricista, puedes hablarme técnicamente sobre piezas componentes del mismo.

1 Respuesta

Respuesta
El lavavajillas en un primer momento llena la cuba de agua, para ello tiene una electroválvula que en el momento que alcanza su nivel de llenado cierra la electroválvula por medio de un presostato que hace de nivel de agua. Si el lavavajillas se llena y después lo que se observa es que la presión de agua por los aspersores es insuficiente, debemos pensar que la turbina que fuerza el flujo de agua a través de los aspersores no está trabajando bien. Puede ser por que esté deteriorada o por que esté sucia. La identificarás por que se sitúa inmediatamente debajo de la cuba, y probablemente sea el motor eléctrico más grande que tenga el aparato.