Lavadora y Secadora independientes. ¿Cuáles poner?

Hola Experto. Voy a instalar una columna de lavado en la nueva casa y no tengo claro por que marca decidirme. Quisiera una gama medio-alta con secadora y lavadora a colocar en columna. Quisiera que me recomiendes secadora (sería de condensación ya que irá en una zona si acceso al exterior) y lavadora. En principio por precio descartaría Miele, pero si tienes alguna referencia de ellas ya la negociaríamos con el proveedor.
Gracias de antemano por tu consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Qué puedo decirte, nosotros en casa tenemos lavadora, lavavajillas, secadora de la marca Siemens, pero sin embargo han pasado por mis manos otras marcas que no desmerecen elogios. Todas las marcas que recuerdes de las de "toda la vida" tienen productos de gama superior. Lo indica el precio. Las marcas coreanas están llegando al nivel de las europeas pero les falta un poco para llegar a igualarse. Las marcas americanas son de otro mundo, de la excelencia.
Por otro lado, me gustaría decirte, que la mayor merma en el rendimiento de los aparatos que he conocido se debe a los propios usuarios, debido a que no se leen los manuales de correcta instalación de los equipos y no se estudian los manuales de funcionamiento y uso de los mismos. Esto hace que los aparatos con un promedio de dos a cinco años fallen. Cuando hay aparatos iguales que se tiran toda su vida prácticamente sin averías. Eso es la mano del dueño.
Para una correcta elección es importante saber el uso que le vas a dar. Saber las prestaciones que te interesan y las que no. Un soltero no tiene los mismos requerimientos que una familia numerosa.
Como te digo nosotros tenemos la marca Siemens y va de cine, de condensación. La puedes colocar encima de la lavadora. Y aunque no hace falta sería bueno colocar entre la lavadora y las patas de la secadora un tablero intermedio para darle mayor rigidez al apoyo de la secadora.
Gracias experto. Nosotros somos una familia de 4 miembros, dos críos pequeños y como te puedes imaginar se ponen muchas lavadoras. Ya sabía que Siemens era buena marca, pero entre Siemens, Boch, Miele, hay tantas que quería un conjunto bueno, pero dentro de lo razonable.
Gracias.