Combi Liebbher compresor no arranca

Hola,
Tengo un combi Liebbher CN3866 de 4 años de antigüedad. Desde hace unos días el compresor del frigorífico no arranca cuando se supera la temperatura de 5 grados a la que está programado y en el display se observa cómo va subiendo. Lo soluciono conectando el super cool hasta que baja de nuevo a los 5. Entiendo que las sondas van bien, ya que el display indica la temperatura. El congelador va perfecto. ¿Qué tipo de avería puede ser y cual sería su solución?. Gracias.
{"Lat":41.4954438061427,"Lng":0.459837913513184}

1 respuesta

Respuesta
Está claro que la centralita no funciona bien, dado que las sondas recogen la temperatura de los compartimentos bien, la muestran en el display bien, pero sin embargo, no da la orden de arranque al compresor. Esa orden va ligada a un relé, diodo, triac que no debe funcionar.
La centralita es relativamente barata, fácil de cambiar, para acceder a ella hace falta retirar el embellecedor de plástico que forma la parte superior del mueble. Tienes dos opciones, desmontarla y llevarla de muestra para que te den una igual en un almacén de electrodomésticos o retirar el embellecedor y anotar el código que lleva impreso la placa electrónica. Si no la llevas físicamente al almacén, además del código de la placa, sería bueno que llevarás anotado el modelo, el año de fabricación y unas pegatinas con un código de barras que los fabricantes suelen incluir en la documentación del aparato o pegarlas en el mueble. Ese código identifica al aparato nominalmente.