¿Elegir un buen horno para instalar bajo placa?

Pretendo conocer el punto de vista del experto en relación al tipo de horno ¿pirólisis o no? Y marca y modelo que elegiría, teniendo en cuente que: por una parte se utiliza relativamente poco 1-2 veces mes y el hecho de ir ubicado bajo placa. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tenemos dos temas a tratar: 1- Quien sufre el calor del horno es la electrónica de la placa que hay encima, por lo que una ventilación superior del horno, traducida a un espacio entre éste y la encimera es vital. 2- La elección del horno ha de ser acorde al entorno, por lo que un buen horno como Teka HA840 o equivalente es suficiente. La pirólisis es un invento que para mí sigue sin se óptimo. Pagas más, tienes más pérdidas de calor porque la junta es más rígida que la de silicona, ya que ha de aguantar más temperatura, derrochas energía en limpiar, se amarillean los muebles de cocina, en especial si son de colores claros, se despega la fórmica, etc. Con la pirólisis se generan temperaturas muy altas y todo se estropea un poco. Lo mejor es limpiar con un buen producto lo no desmontable y las paredes desmontables, como las tiene el teka o similares, se lavan muy bien en lavaplatos o a mano.
Espero que aciertes y que mi orientación te sirva al menos para hacer más preguntas al vendedor.
Me ha resultado de mucha utilidad (tendré bien en cuenta el espacio bajo placa). Por otra parte me recomiendas una marca de la que voy a instalar campana y placa mixta IR-622 y que muy posiblemente complete con el horno. Agradezco tu celeridad en la respuesta. Todo un ejemplo a seguir. Gracias murciano. Juanan1952 desde Móstoles