Lavavajillas siemens

Estoy pensando en comprarme el lavavajillas SIEMENS SN25M286EU. Mi duda es que el técnico que vino a mi casa me recomendó que me comprase el modelo más sencillo ya que todo lo que sea digital luego es mucho más caro de reparar.
Este modelo tiene muchas prestaciones, entre ellas la pantalla digital. Además al ser fabricado en Alemania me da la sensación que ante una avería, cualquier pieza será aún más cara que el mismo modelo en BOSCH que se fabrica en España.
¿Qué me aconsejas?. ¿No merece la pena? De ser que si, ¿Merece la pena ampliar el seguro de 3 años más por 49 euros?.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
El aparato me parece magnífico. No hay objeción porque la diferencia con otros aparatos son por cosas de muy poca importancia.
Con respecto a lo que le dijo el técnico, no le voy a engañar: cuantas más prestaciones tenga un electrodoméstico, más opciones a que tenga algún fallo. Lo que tiene que quedar muy claro es lo siguiente: el hecho que tenga un fallo no es lo mismo que el electrodoméstico deje de funcionar por siempre, es decir, no es que vaya a "morir". Simplemente que se le tendrá que hacer una reparación.
La electrónica ha entrado en todo: móviles, afeitadoras, vitrocerámicas, combis, coches, calefacción, autoradio, ... Y no se puede ir contracorriente: a todo se le añade electrónica. Dicha tecnología siempre tiene fácil arreglo: cambiar la parte electrónica por una pieza nueva y claro, esas piezas cuestan una auténtica fortuna. Es ahí donde entra la extragarantía: así las cosas, merece y mucho la pena coger dichas garantías.
El problema es que dicha garantía sólo es ampliable hasta los 5 años. Si luego viene la avería pasado este tiempo, "se me caerá el pelo". Y me da la sensación que más tarde o más temprano acabará fallando. La verdad es que ya me lo estoy pensando. ¿Se supone que un electrodoméstico debe durar al menos 10 años no?. ¿Suele ser alto el porcentaje de averías de este tipo?.
Había visto otros modelos que sale más caro de la marca AEG: F87OOP o F50874. No me gusta tanto la estética, pero me da la sensación que estos no tienen tantos componentes electrónicos, ¿no es así?.
Aprovecho para preguntarle una cosa que no tiene nada que ver con las reparaciones. El modelo SIEMENS trae la tercera bandeja para cubiertos. Por su experiencia en el trato con los clientes, es práctica y cómoda, ¿o por el contrario es un "latazo" lo de tener que colocar los cubiertos uno a uno?.
Muchas gracias por la rapidez en su respuesta.
Estimado usuario de todoexpertos.com,
anímese con este lavavajillas, ya verá cómo le gusta. Se va a quedar encantado con la calidad de lavado y de secado del aparato. El tercer cestillo, para cubiertos, es practiquísimo y hace que la cubertería salga más limpia de lo normal al quedar más ordenado y el agua poder trabajar mejor y a sus anchas.
Le recomiendo encarecidamente que coja la extragarantía. Siempre es mejor pagar 40-50 euros que pagar 200 euros por una avería o si el aparato no tuviera arreglo, tener que pagar otros 400 euros por otro lavavajillas. Así se curará en salud. Y si hubiera una garantía de 7 años, cójala. No lo lamentará.
Sus dudas son más que normales pero apárquelos y anímese. Con esos dos consejos se sentirá mucho más seguro, como comprador y como usuario. Y sí, los electrodomésticos, de media, a día de hoy, duran 10 años, menos las conocidas marcas Miele y Liebherr.
¿Entiendo qué la marca Miele y Liebherr son más duraderas?. Lo digo porque tengo que comprarme otros electrodomésticos (lavadora y secadora) y está bien saberlo...
Estimado usuario de todoexpertos.com,
las marcas Miele y Liebherr son las únicas que pueden llegar a durar hasta 20 años. De hecho, Miele suele adherir una pegatina sobre la encimera que cubre las lavadoras, secadoras y lavaplatos en la que informa sobre este particular.
Ha de tener en cuenta que son aparatos que valen su calidad (800-1000 euros en adelante).
Espero haberle ayudado con las dudas. Por favor, valore las respuestas.
Muchas gracias.
P.D.: He de informarle que no respondo a más de tres preguntas seguidas dentro de la misma cuestión. Así las cosas, si desea plantear algo más.
Muchísimas gracias por su información. Me ha aclarado las dudas totalmente.
Creo que definitivamente me compraré el SIEMENS.
"esta página ha sido un gran descubrimiento". Y la ayuda del experto aun más...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas