Centrifugado intermitente y no escurre la ropa

Tengo una lavadora Corberó LDE1450. Cuando llega al centrifugado se para y arranca varias veces hasta que lo termina bien. Pero la ropa sale sin escurrir y no termina de desaguar. Ademas he observado que queda mucha espuma en el agua. Al sacar el filtro sale bastante agua, pero está limpio. Cuando vuelvo a poner solo el centrifugado para escurrir más la ropa entonces no se para y lo hace de un tirón.
Muchas gracias.
{"Lat":38.9594087924542,"Lng":-1.93359375}

1 Respuesta

Respuesta
Con toda seguridad tienes algún problema para que la bomba de agua extraiga el agua de la cuba completamente antes de iniciar el centrifugado. Es necesario que compruebes la goma de agua del desagüe de la lavadora, que no esté excesivamente doblada de forma que el agua no pueda pasar. Hay que comprobar que el desagüe de la pared es capaz de tragar todo el agua que saca la lavadora. Hay que comprobar que en la bomba de agua no haya suciedad que la impida trabajar correctamente o que no esté deteriorada. Para ello saca el filtro y mira hacia dentro del hueco del filtro, verás las aspas de la bomba y podrás limpiarla. También es posible que la goma que va desde la cuba de la lavadora hasta la bomba se haya llenado de suciedad y el agua no pueda pasar bien, tendrás que comprobarlo y para ello tienes que retirar la tapa trasera de la lavadora. Comprueba estas cosas y luego seguimos.