Bandeja de microondas gira al apagarse la luz

Hola
Me llama la atención que últimamente mi microondas luego de calentar algo y de permanecer la luz interna encendida, al apagarse, comienza a girar la bandeja silenciosamente, cosa que antes no hacía.
Tomé el recaudo de desenchufarlo al terminar de usarlo, al enchufarlo para volver a usarlo, comienza a girar la bandeja, calienta sin problemas, incluso si prolongo el calentado se apaga por completo por lo menos 20 o 30 minutos para volver a encenderse nuevamente, eso no me preocupa, lo que sí es el movimiento de la bandeja al apagarse la luz interna, ¿alguien sabe a que se debe?
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se esté produciendo un falso contacto o una leve derivación en el contacto que alimenta el motor de giro del plato. La solución pasa por identificar el contacto que alimenta ese motor y limpiarlo o sustituirlo.
Una pregunta más sobre lo mismo, ¿se puede saber que precio tendría una reparación al menos aproximadamente?
Gracias
Se trata de un pequeño problema que puedes solucionar tú mismo si tienes algún conocimiento técnico. De lo contrario tienes que llevarlo a un taller. Sobre la cuantía de la reparación no te sabría decir.