Hielo en frigorífico

Tengo un frigorífico Zanussi, un combi con dos cajones. En la parte de arriba donde está la placa de frío, justo detrás, se me empieza acumular el hielo, y claro como no se deshace, sino que va a más, terminar por hacer hielo en la parte de abajo, justo por donde debería irse al desagüe. He intentado a bajar el termostato y parece que hace menos, pero sigue saliendo

1 Respuesta

Respuesta
1
El hielo te lo provoca por que arranca antes de tiempo y no deja que se termine de descongelar y se va acomulando hielo justo por el agujero donde desagua, el problema esta en el bulbo del termostato, que no debe estar bien ubicado, y no regula bien las temperaturas, debes de sacar el bulbo que va alojado por detrás el frigorífico y meterlo bien hasta el fondo donde va metido ya que se suele quedar un poco fuera y entonces el bulbo queda retirado de la placa y por eso te provoca el hielo, si no te entra más debes de cambiar el termostato o destararlo para que este más tiempo parado, bueno un saludo y suerte.
No se a que te refieres con el bulbo del termostato. A ver, por detrás está el canutillo del desagüe que alguna vez lo he desatascado porque se acumula guarrería, pero no veo más. ¿Puede ser que tenga relación lo que me pasa con el gas?.
Depende de donde te haga el hielo si según lo miras el hielo te lo hace en la parte superior del frigorífico pegando al techo, si eso es síntoma de que esta perdiendo gas, y se te acumula un bloque de hielo en la parte superior, en el caso de que la parte superior este sin hielo y el bloque te lo haga en la parte inferior, cerca del recogeaguas, eso no es síntoma de perdida de gas ya que el circuito empieza enfriando de arriba a abajo, entonces si faltara gas nunca enfriaría abajo si y arriba no, bueno dependiendo donde te haga el bloque de hielo es la avería que tiene.
El hilo me lo hace justo detrás de la placa que se hiela que hay dentro del frigorífico.
Si como me dices te lo hace justo detrás de la placa seguramente sea falta de gas tendrías que llamar a un técnico autorizado para que te hiciera una carga de gas ya que esto hay que andar soldando con el soplete y manipulando gases yeso es preferible que lo haga el servicio técnico oficial un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas