Conectar parabólica a instalación actual

Tengo una instalación de TV terrestre consistente en la llegada de antena, un amplificador de señal todobanda y un distribuidor de señal de donde me salen coaxiales a distintos lugares de la casa.
Como en las tomas interiores tengo tanto toma TV, como FM, como SAT, me gustaría conectar una parabólica a la instalación mencionada y poder pasar su señal hasta las tomas interiores de SAT, donde conectaría el sintonizador.
He adquirido un dispositivo que me junta la señal de la antena terrestre y la del LNB de la parabólica pero ¿dónde lo instalo? ¿A la entrada del amplificador o a la salida del mismo antes del distribuidor de coaxiales? ¿Se necesita algún elemento más? ¿Realmente, puedo distribuir así la señal del LNB y poner un sintonizador en las habitaciones que me interese y podría usar esos sintonizadores simultáneamente viendo emisoras distintas?
Como tengo entendido que el sintonizador manda tensión al LNB de la parabólica a través del coaxial no las tengo todas conmigo sobre como hacer esa instalación sin cargarme nada de la instalación actual.
Naturalmente, información sobre donde encontrar en internet algún manual o instrucciones fiables ya me sirve.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues bien amigo, todo eso que dices si se puede hacer pero tendrás que cambiar algunas cosas.
En primer lugar tienes que fijarte en la frecuencia que deja pasar el distribuidor que tines, seguramente sera de 5 a 1000MHz, pues bien, si es así adquiere uno que llegue a los 2100 que para que pase la señal de sat (en adelante FI). El dispositivo que mencionas es un mezclador que es perfectamente válido para esto. Ahora vienen los peros, resulta que cada toma que tienes te consume y resta señal al resto aunque no tengas nada conectado a ellas y si le conectas algo pues ya sabes lo que pasa. Al final le tienes que poner un amplificador. Pues bien resulta que el amplificador multibanda que tienes para la tv terrestre (desde ahora RF) solo te amplifica las frecuencias de RF y no las de FI.
Pues bien lo siguiente es comprarte un amplificador de RF + FI, estos tienen una entrada para la FI y otra para la RF y una salida con ambas señales ya mezcladas.
Creo que me estoy yendo por las ramas así que te esquematizo todo un poco:
Un apli de RF + FI que recibe las señales de la antena terrestre y las del LNB. Este mismo amplificador te alimenta el LNB. A la salida ( una sola) un repartidor para dichas frecuencias y de ahi directamente a las tomas y a disfrutarlo, ya puedes poner un receptor satelite en cada toma y utilizarlos independientemente o trasladar el que ya tienes de una a otra habitacion.
Una cosa muy importante para no joder el amplificador es que en el menu de instalación de los receptores desactives la opción de alimentación del LNB antes de conectarlos a las tomas, de todas formas y si quieres quedarte tranquilo compra un bloqueador de corriente i do pones a la salida del amplificador por si acaso te equivocas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas