Problema en nevera

Hola
Acabo de reformar toda la cocina y esta incluye un horno eléctrico Teka HM 6351, luego compre una nevera Edesa en un Alcampo, con la nevera funcionando puse el horno en marcha y salto el diferencial, al rearmarlo la nevera había dejado de funcionar...
Pensamos que era la nevera, el motor no funcionaba, nos la cambiaron por otra, pero hoy al poner otra vez el horno en marcha ha saltado el diferencial otra vez y adiós nevera...
¿Puedes saber a que es debido? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que mirar a ver si el contrato que tienes con la compañía eléctrica es menor al consumo de los aparatos que tienes en casa.
Haz la prueba de enchufar solo el horno para determinar se es el horno.
Si es así, lo más normal es que una de las resistencias del horno este comunicada, sin descartar otros componentes que puedan estar derivados.
Para ver si es la resistencia, con un polímetro que tenga medidor de continuidad, pinchas una punta de la resistencia con un extreno del polímetro y con el otro extremo, pinchas chapa del horno, si marca continuidad tienes la resistencia comunicada, si no es así, tendrás que hacer pruebas con el resto de componentes de horno hasta que localices lo que está comunicado.
Suerte
http://reparesuaveria.webcindario.com/
Gracias por la respuesta
Sigo teniendo una duda, ¿todo eso que me has dicho puede tener algo que ver con que se hayan estropeado dos neveras completamente nuevas al saltar el diferencial?
Todos los electrodomensticos de la cocina (horno, nevera, vitrocerámica, micro...) están en un mismo magnetotérmico y están en un mismo interruptor automático que es de 20A. Pero lo que me salta es el diferencial que lo han puesto de 40A.
¿Esta instalación es correcta?
Gracias de nuevo
Esto deberías comentárselo a un experto de electricidad, pero independientemente, yo tendría la vitro y el horno con un automático independiente, con el objeto de que la sobrecarga que pueda llegar en un momento determinado no le afecte a los electrodomésticos más sensibles, con un limitador de 15A. Yo tengo amistad con un electricista y él siempre pone una sección independiente para este tipo de aparatos.
Siento no poder ayudarte más pero eso es un tema de un técnico en electricidad.
Un saludo y aquí me tienes para lo que te pueda ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas