Frigorífico FAGOR

Hola, tengo un frigorífico FAGOR, dos puertas, la de arriba nevera y la de abajo congelador con tres cajones. No sé el modelo pero sé que NO es NOFORST. El caso es que hace un par de días pusimos un plato que aun no estaba frío del todo en el congelador. Al cabo de un rato saltó el diferencial de la línea donde está conectado el aparato. Podíamos encender el módulo nevera, pero cuando queríamos encender el congelador volvía a saltar. Al cabo de una hora o así pudimos encender el congelador sin que saltara el diferencial. Desde entonces el piloto de alarma (rojo con una campana dibujada) está encendido y el congelador ha ido ganando temperatura...
Ahora lo hemos vaciado y quitado todo el hielo pero sigue sin enfriar mucho... ¿alguna sugerencia?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es el motor no rinde lo suficiente, es posible que cuando entraste el plato si este estaba caliente, probocastes una diferencia de temperatura brusca y a causa de esto se produjo un atoramiento en el tubo capilar y entonces el gas que recorre el circuito, se queda atascado y le produce un alto esfuerzo al compresor (motor)y por esto aumenta el amperaje de consumo dando lugar a que el magnetotérmico corte el fluido eléctrico, luego la consecuencia de que no consiga enfriar es debido a que en este esfuerzo el compresor (motor) lleva dentro una válvula que se deteriora con dicho esfuerzo y no cierra bien cuando el motor comprime .
En fin solución, motor nuevo es la única solución que tienes, el coste puede variar según ciudad y técnico, esta entre 120 a 150 euros, este trabajo lo puede hacer cualquier técnico de electrodoméstico que trabaje el frio, no tiene el porque ser el servicio técnico de la marca, ellos te cobraran más .
Bueno espero haberte ayudado en tu pregunta un saludo Paco15