Salta diferencial al conectar el horno.
Tengo un problemilla con el horno..., me salta el diferencial (creo que es el diferencial..., el que a parte de la palanquita lleva el botoncito de test), al principio salta transcurrido un minuto de haber puesto en marcha el horno, después salta nada más ponerlo...
El caso es que he probado las resistencias alimentándolas directamente y funcionan perfectamente, también he probado a cambiar el horno de enchufe y no hay saltado el diferencial, sólo ha saltado cuando he puesto el horno y los tres fuegos de la vitrocerámica al máximo de su potencia.
Conclusión... Creo que el horno está bien y que el problema está en el diferencial o en la instalación eléctrica de la casa...
¿Qué me recomendáis?
6 Respuestas
Respuesta de Enebral Compañero
3
Respuesta de Jose Luis Gutierrez Martinez
10
Respuesta
4
Respuesta de josedavid Aljo
1
Respuesta de Riesgo Riesgo
Respuesta de Ana Rosa
Discúlpame Sr. Enebral pero lo primero que deberías haber hecho, antes de comentar, es ver como funciona un interruptor diferencial. Si no tenemos tensión de fuga por el conductor de protección o éste está por debajo de la sensibilidad del diferencial, éste no salta. Dicho de otra forma, sin fuga por la tierra el diferencial no salta. El disparo que se produce por una resistencia de horno nueva, o que ha adsorbido humedad es consecuencia de una bajada de la resistencia de aislamiento entre electrodo calefactor y la funda protectora de la resistencia. Si medimos con un polímetro o hacemos una prueba de aislamiento con un megger, el resultado es OK. Pero en caliente es NO OK por la humedad. - Jose Luis Gutierrez Martinez
El conductor de neutro puede tener tensión sin que exista una derivación. Consecuencias del tercer y quinto armónico principalmente, dado que en nuestras redes de distribución hay muchos equipos que meten distorsiones (ordenadores, variadores de frecuencia, equipos inverte, o cualquiera de control de potencia sin filtrar adecuadamente). Creo que debería estudiar más. - Jose Luis Gutierrez Martinez