La puerta del frigorífico custa mucho abrirla
Tengo un frigorífico Fagor FXJ1670XW, es de una puerta y de 1,85 de alto, cada vez que cierro la puerta y me dispongo de nuevo a abrirla, me cuesta mucho abrirla, creo que hace como vacío debido al cambio de temperatura, y tengo que meter los dedos entre la goma de la puerta y el marco del frigorífico para que así libere aire y se pueda abrir, o bien esperar unos instantes, he comprobado que otros frigoríficos de similares características esto no ocurre. ¿Me podrían dar algún consejo, si es que lo hay, para evitar este problema?
3 Respuestas
Respuesta de pinsapar
-1
Respuesta de Antonio Gomez
3
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
2
Hola lo que le pasa a tu frigorífico es que tiene obstruido el agujero de desagüe. Mete un lápiz o bolígrafo por el agujero de desagüe hasta que lo desatasques. Este agujero se encuentra en el interior del frigorífico en la parte baja por encima del cajón de verduras. Por este agujero es por donde se igualan las presiones entre el interior y exterior. Saludos - Francisco Jimenez
No estoy muy seguro que fuera eso,ya que eso lo controlo mucho para que el agua no rebose.Lo he solucionado de otra manera,he pegado un trozo muy fino de goma eva en goma de cierre,de esta forma sigue cerrando y ya no cuesta tanto abrirlo.muchas gracias por el aporte - omero10