Duda sobre cálculos de energía solar

Como están amigos,soy nuevo en el foro así como las técnicas de aplicación.
mi duda es la siguiente:
Estoy estudiando sobre los cálculos de energía solar y me he topado con un problema, en Internet he encontrado dos autores distintos pero que utilizan las mismas formulas para hacer sus cálculos sobre cuantos paneles,cuanta carga necesita la batería y mas. En cambio el libro que estoy leyendo utiliza otras formulas .estas  informaciones provienen de España, ademas encontré otras formulas que aplica una empresa que se dedica a instalaciones solares en mi país.
yo he aplicado mis datos como el consumo en vatios utilizado, la HSP correspondiente y otros datos complementarios. Pero aquí esta el problema, que usando las tres referencias,tengo tres resultados diferentes. Me podrían ayudar les agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay ningún problema, estoy dispuesto a ayudarte pero necesito que propongas estas diferentes fórmulas y vamos comentando cada fórmula...
Te diré cuál es la fórmula correcta y su relativo cálculo, cómo se aplica y porqué se calcula sólo utilizando HSP.
A la espera de tu respuesta, envío cordiales saludos
Gracias por responderme.
Le detallo los tres procedimientos por separado y tratare de hacerlo resumido.
Espero no abusar de sus conocimientos y espero entienda lo frustrado que me encuentro.
Y si necesita otro dato me comunica gracias.
Primer procedimiento. (Que encontré en internet)
1.- Calculo de rendimiento global o coeficiente de absorción  resumido (R0.97)
2.-calculo de la energía necesaria    E= E/R.
3.- calculo de la capacidad del acumulador.    C*D/ Pd el resultado da en W/h y esto se transforma  de W/h  a  A/h por medio de Cbat(ah) = Cbat (W/h) / Vbat (v) el resultado  da en A/h
4.- Calculo de radiación. (En este paso todas coinciden) hasta llegar a las  HSP.