Sol indirecto en paneles

Hola, he estado averiguando muchas cosas sobre paneles pero me quedan 2 dudas:
¿Cuándo el sol es indirecto, que porcentaje de energía del panel se aprovecha? Tengo paneles de 215wp
Me han instalado los paneles en la terraza, con lo cual tienen algunas sombras por la barandilla ademas de quitarme sitio en la terraza, vamos una chapuza.
El caso es que querría moverlos al tejado pero en todo momento no quisieron hacerlo.
Para fijarlos en el tejado, ¿basta con anclarlos a la teja? Mis tejas son de hormigón.
Muchísimas gracias ya que me estoy volviendo loco con las múltiples posibilidades ya que ponga donde los ponga he visto que tendré algo de sombras y se que la sombra hace que no trabaje gran parte del panel.

1 respuesta

Respuesta
1
Las instalaciones solares ya se calculan en función a un porcentaje de pérdidas por sombras o por mala orientación, así que eso si está bien calculado no debería preocuparte.
En cuanto al cambio de situación, lo panaeles no deberían ir sobre la teja; lo más habitual es que lleven unos soportes anclados bajo la teja, y después se fijan unos perfiles de aluminio a ese anclaje, apoyando y sujetando el panel sobre la teja, encima de de ese perfil de aluminio.
Cada marca tiene sus sistema de fijación, y no sabría decirte más acerca de los tuyos.
Gracias! Al final los deje en la terraza, aunque no tiene la mejor orientación pues están 45º SE
EL regulador puse un xantrex mpp lo recomiendo a todo el mundo 5 años de garantía! Al ser mpp y tener 3 paneles lo puse en serie para que diese mejor resultado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas