Agua adecuada para baterías solares

El nivel de electrolito de mis baterías solares ha empezado a estar por debajo del nivel medio, y antes de rellenarlas un poco quería hacer una consulta sobre el agua destilada/purificada/etc. Más adecuada.

El agua destilada que me resulta más fácil de encontrar es la que venden en el supermercado para la plancha. En el envase no se indica el tipo exacto de proceso de obtención, ni la cantidad de sales que pueda tener, ni nada.

He hecho una prueba poniendo la misma cantidad de agua en 3 vasos (agua del grifo, agua de osmosis y agua destilada del supermercado). Con un multímetro he medido la resistencia en los 3 casos. El agua del grifo me da una resistencia de 0,9 M Ohmios, el agua de osmosis da 1,1 M Ohmios, y el agua destilada del supermercado da 2,3 M Ohmios. Obviamente, me cuadra que cuanto más "pura" es el agua más resistencia ofrece, pero esperaba que la destilada tuviese más resistencia. Por tanto, mis dudas son:

-¿Es ese valor un dato adecuado para un agua destilada para rellenar baterías solares?

-¿He hecho una prueba que sirve para algo, o es una chorrada? ¿Hay otro tipo de prueba casera mejor para comprobar la calidad de un agua destilada?

-¿Es todo esto relevante para lo de rellenar baterías, o cualquier agua destilada comercial es más que buena para eso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o