Has comentado que se necesita el carnet de instalador de calefacción y ACS expedido en Industria. Y que es aconsejable realizar un curso en alguna academia de prestigio. Podrías indicarme alguna en la provincia de Sevilla, ¿Málaga o Córdoba? Gracias por tu ayuda.
1 respuesta
Respuesta de mongolina
1
1
mongolina, Energía Solar Térmica (calentamiento de agua sanitaria,...
Con respecto a las academias que imparten cursos de energía solar térmica, me reservo la opinión sobre su calidad docente, aquí en mi zona (Barcelona), solo he conocido una academia que, visto el nivel con el que salen los alumnos, imparta un nivel decente de conocimientos teórico-prácticos de la especialidad de térmica, y es por el docente que está al frente de las clases prácticas (es un crack, a parte de ser uno de los pioneros de la solar térmica en España), el problema es que esa Academia es de ámbito provincial. Sobre el resto, visto lo visto, y habiendo trabajado ya con compañeros que procedende al menos 6 Academias distintas, mejor no opino. Sin embargo, te voy a decir un secreto que yo puse en práctica y que no sé si te será posible por tu situación laboral. Tengo compañeros y amiguetes que se dedican a este mundo y con los cuales coincido en una cosa, y es que el mejor nivel de docencia lo tienen en los cursos que imparten las Oficinas de Empleo del país. Yo, hace 6 años, formé parte de la 1ª promoción de técnicos de solar de Barcelona, una experiencia piloto que se ha ido repitiendo, hasta instaurarse como curso permanente y que se realiza semestralmente (dos al año de 5 meses de duración). Con mis colegas de profesión, de los cuales al menos 7 (6 de diferentes provincias) han cursado solar térmica en centros CIFO, no sé si en tu provincia se denominan igual, el caso es son promovidos por las Oficinas de Empleo, allí debes dirigirte. El curso es gratuito, te pagan dietas (al año de acabar, eso si). Por norma general, se debe de hacer un curso de acceso, ya que hay mucha demanda. Y eso sí, debes estar en el paro en el momento de apuntarte en la lista (te piden el carnet de paro). Yo estaba como autónomo y tuve que recurrir a la picaresca, me dí de baja en régimen de autónomos y al ser admitido en el curso volví a darme de alta. Créeme, valió la pena. Por lo demás, decirte, que las más famosas por publicidad, no necesariamente son las mejores en cuanto a docencia. Pregunta a la gente de tu zona, pregunta en las academias por las horas de práctica (son muy importantes) y decide entonces, ya que la pasta que te van a sacar debe merecerlo.