Sobre energía solar

Buenas tengo una casa de unos 150 mtrs en 2 plantas la calefacción y el agua caliente funciona con gasóleo y la luz normal mi pregunta es para instalar energía solar en ambos casos se conecta a la instalación ya existente o hay que hacer una instalación nueva estoy pensando en poner energía solar como apoyo ya que aquí a lo largo del año tenemos problemas con la luz. Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se conectaría perfectamente con tu caldera de gasóleo, pero el funcionamiento es que se consume el agua de la solar y se utiliza tu caldera para el apoyo, así cuando el agua solar le faltase temperatura con la caldera se subirá ala temperatura que falte...
He estado mirando y he visto varios sistemas para acs me gustaría saber cual es el más económico y más recomendable en casa somos 4
Si lo más económico seria un sistema compacto termosifonico con deposito de 200 a 300 litros según el huso que le deis más o menos la media seria de unos 2500e luegu según la calidad te pude subir más y también si vives en zonas más frías un sistema forzado rinde más pero se dispara por su instalación..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas