Orientación placas solares

Hola experto, mi pregunta es la siguiente me estoy construyendo una unifamiliar en una urbanización cercana a VAlencia. Aunque la legislación no me pilló en la obligación a poner placas solares, estoy por la labor de hacerlo. He pedido presupuesto a un fontanero que "sabe" de esto y me ha dado lo siguiente:
               ¿equipo solahart de 300 l. -- 3.500?
               ¿Instalación y montaje ---- 700?
  No sé nada de marcas ni de la mano de obra, ni nada y como la cosa ya va "cargada" pues los gastos son inmensos, no quiero que me den gato por liebre. La casa tendrá dos wc. Completos, uno pequeño, cocina y, vamos, lo normal en una planta baja de 160 m2. Somos cuatro de familia.
¿Qué marcas hay? ¿Qué tenemos que mirar para comprar e instalar las placas? ¿Es buena marca esa solahart? ¿Cómo ves el presupuesto, caro, barato, normal? ¿Qué puedo hacer para conseguir una instalación a buen precio? Cuanta más información o webs donde buscar me des, ... Mejor, te lo agradecería en el alma, ya que ando perdido en estos quehaceres, y lo de las placas solares es una apuesta personal no secundada por la mayoría de mi familia que lo ve un gasto "tonto". Yo miro más por el futuro y la ecología y pienso que es un ahorro a largo plazo. Gracias por tu ayuda y orientación y espero tu respuesta. Un saludo.
Respuesta
1
Pues el precio es correcto ya que al tener dos baños es lo que habría que poner pero... si quieres reducir gastos ya que aquí en valencia se obtiene mucho rendimiento de las placas lo podrías reducir a uno de 200 l o de 250 lsolahart es de lo mejor que se suele poner es gran calidad aunque puedes mirar compactos de saunier duval, disol, roca baxi group son marcas que están bien en relación calidad precio es decisión tuya la calidad que quieras poner pero también se paga en cuanto ala instalación míratelo porque puedes ahorrarte algo más...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas