Instalación solar térmica en granja

Saludos.
Estoy haciendo un estudio para una granja la cual me ha comentado que los gastos auales son de 33000 euros anuales en gasoil para una superficie de 520m de suelo radiante.
He hecho los cálculos y son los siguientes:
Kcal anual necesarios: 37874000
Kcal aporte solar: 28792000 para un70% (panel solar rendimiento 0,74, perdidas 2,15)
Temperatura de utilización : 50º
Y mi pregunta es la siguiente:Necesito que el suelo este constantemente a 35º y el excel que tengo considera la temperatura ambiental no la del suelo. Los datos que te he dado son tomando como referencia otra instalación que me han pasado y para que se asemejen he tenido que poner como temperatura ambiental 37º.
¿Qué opinas? ¿Están bien hechos los cálculos?
Mucas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿En qué provincia se sitúa la granja?
La granja esta situada en Ávila.
He de corregir que según los gastos de gasoil a 8600 Kcal por litro de gasiol y valiendo este 0,9eros sale un consumo de 315000000Kcal.
Con estos datos y 38º de temperatura interior me sale que las Kcal necesarias son 209000000 pro hay que tener en cuenta que constantemente se esta renovando el aire así ue tendrá grandes perdidas.
Con estos caculos y 76 paneles el aporte solar es de 111000000Kal y 13000l de acumulacio para un aporte solar del 52%.
Que opinas.
Un saludo y gracias
Si lo tienes correcto, con los datos que me das me sale 78 placas con un 55%, también lo he calculado con placas de 0,8 de rendimiento y sale un 59,5% pero lo tienes bien calculado que vaya bien saludos..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas