Energía solar para iluminación

Hola:
Me gustaría que me indicaras que necesito para instalar un sistema eléctrico para iluminar una vivienda de fin de semana de 40 m cuadrados en una zona de abundante sol y con provisión cara de electricidad.
Tal vez sea obvio para ti, pero te indico que necesitaría captar la energía y almacenarla para uso nocturno.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1
Si es unicamente para iluminación precisas:
Placa solar de 40 a 60 watios de potencia
Batería compacta de 90 a 100 amperios hora
Una bombilla de 12 voltios bajo consumo por cuarto
Repito, es exclusivamente para iluminación, y lo mejor es que vaya directamente a doce voltios, a lo anterior evidentemente hay que añadir el regulador y el cableado e interruptores.
Gracias por tu respuesta. Verás, la casa tiene cableado y suministro eléctrico y 6 bombillas de bajo consumo. ¿Se puede usar el mismo cableado?
Me señalas algo evidente y la verdad para mí poco es evidente en esta materia. Hay algo más que debiera tomar en cuenta.
Gracias anticipadas.
H. M.
Lo único que hay que añadir a la instalación es el regulador que cuesta entre 100 y 150 euros.
Ojo, comprobar la polaridad de los casquillos, pues en corriente continua solo funcionan si el positivo va al positivo y el negativo al negativo, y al existir instaalacion de cables es posible fuera para un generador de c.a. donde las polaridades no importan, eso lo comprueba un electricista en pocos minutos.
Gracias mil. Quedan algunas dudas pero eso es más bien por mi nivel de información en la materia. Definitivamente debo apoyarme en un electricista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas