¿Es compatible mi termo?

Hola, tengo un termo eléctrico de 200 litros, de la mmarca "Cointra" estoy pensando en poner placas solares, ¿me gustaría saber si puedo utilizar como deposito el termo o tengo que poner otro con las placas? En el caso de que pueda utilizar el mio, esta instalado en la planta baja, ¿tendría qué poner un motor que llevara el agua caliente abajo? Porque el agua caliente se va arriba y la fría baja, ¿si no pongo un motor estaría más fría la del termo ya que esta más abajo que la placa? Gracias y feliz año.

1 respuesta

Respuesta
1
Felices fiestas ante todo. Bueno lo que me planteas es si te sirve el termo de acumulador de agua para placas. Pues no. los acumuladores de las placas son especiales con un serpentín interno para calentar que dista mucho del que tu tienes -que .va por resistencia eso no quita para que lo puedas reutilizar como sistema de apoyo. Luego lo que me comentas si pusiéramos el acumulador solar abajo. Pondríamos una bomba como circulador. En estos acumuladores el agua caliente seba arriba y la salida es por arriba .el agua que hay en las placas ´-no es de uso lo único que hacen es calentar el agua dentro del acumulador. Para que te hagas una idea la podrías comparar como si fuera la resistencia que ahora te calienta el agua en tu termo. Pero sin el gasto de electricidad. Yo no me lo pensaría con ese termo las placas las amortizarías pronto. Eso si pon unas buenas aunque salgan un poco más caras te merecerá la pena. Fekia año y estaré por aquí si necesitas algo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas