Conexion de energia solar + caldera de gas-oil+caldera

Buenas noches, mi pregunta es como puedo conectar una instalación de energía solar térmica (3 placas+ acumulador de 300l) con una instalación existente de caldera de leña+caldera de gas-oil para sacar mejor partido a A.C.S.
Pienso que lo mejor seria la salida de la caldera de leña en la entrada de agua del acumulador (para que caliente los días nublados), y dejar la caldera de gas-oil independiente a través de una válvula de tres vías, si la temperatura que sale del acumulador no llegara a 40º. Y cuando la temperatura del acumulador no llegase a 40º, o bien porque no haya sol o por que no este encendida la caldera de leña, el agua de salida del acumulador (menos de 40º) entrase en la caldera de gas-oil para poder aprovechar esos grados.
Igual me estoy montando un cacao, pero gracias de antemano por asesorarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Simplemente tienes que conectar el tubo de salida de agua caliente sanitaria del acumulador solar (agua precalentada por energ. Solar) conectarlo a la entrada de agua fría de la caldera o agua fría del acumulador de caldera si es con acumulador la caldera,,,, y no hay que hacer absolutamente nada más,,.
Gracias, pero aun no se si seria mejor lo de la válvula de tres vías, por lo menos para días de sol y aprovechar solo la energía solar sin que me encienda la caldera al exceder la temperatura solar de 40º
Se puede hacer pero a mi me gusta más hacerlo de la forma que te digo yo,,, la caldera apenas tendrá consumo,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas