¿Cuánta energía solar casa de 70 metros en asturias?

Hola, estoy pidiendo presupuesto para la instalación de energía solar en una casa en asturias de 70 metros, con los electrodomésticos normales(nevera, lavadora, lavavajillas, microondas, tv, horno, ordenador,..), seria luz y calefacción. Somos 2 personas y estamos casi todo el día fuera de casa.
¿Cuántos kw necesito contratar? Es que el precio varia según los kw, y la verdad no tengo ni idea, y es fácil que te quieran vender más de lo que realmente necesitas.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La ubicación de su casa es determinante para poder calcular el dimensionado de las instalaciones fotovoltaica y térmica solares, así como es bastante importante el uso y el número de personas.
Lamentablemente las informaciones proporcionadas en su pregunta no determinan suficientemente la multitud de datos necesarios para poder calcular un dimensionado mínimo, apto para satisfacer sus exigencias energéticas.
No sabemos la superficie útil de exposición, es decir la parte de superficie libre que está orientada hacia el sur, libre de obstáculos cercanos;
No sabemos si se trata de un sistema de electrificación aislado o ya tiene alguna conexión con la red eléctrica, así como sería interesante saber si tiene caldera de apoyo y, en el caso afirmativo como se alimenta dicha caldera;
no sabemos la conformación de la casa si está concretamente rodeada de otras edificaciones ni tampoco todos los datos relacionados con el tema de contención energética y aportación solar;
No sabemos que material se ha empleado como sistema de aislamiento térmico con el exterior (ventanas, puertas, pareder, techo, etc.).
Es muy determinante saber de todas estas informaciones, además del número de horas diarias específicas que se transcurren en casa como media mensual y en razón de año.
Simplemente un plano sumario de su casa, añadiendo todo lo mínimo indispensable anteriormente precisado, podrá lograr un cálculo sumario relativamente al dimensionado adecuado para cubrir sus exigencias energéticas.
A partir del dimensionado se podrá optimizar el presupuesto y de eso puedo ofrecerles muchas sugerencias para obtener buena calidad a un buen precio!
A la espera de sus informaciones integrativas, aprovecho la ocasión para salutarla cordialmente.