Conectar placas fotovoltaicas

Hola tengo dos placas solares una de 12*6 obleas y la otra de 12*9, pero el problema que tengo es que no tienen caja de conexión tienen las conexiones al aire, cada placa tiene dos puntos de conexión uno encada extremo de la placa ¿de qué forma podría saber como conectar correctamente?. Yo le he puesto una caja de conexión con unos diodos pero no le saco los w que da la placa. Las placas están conectadas a un grupo de baterías a 12V a trabes de un regulador de carga. Agradeceré cualquier ayuda.

1 respuesta

Respuesta
A parte las conexiones ya explicadas en la anterior comunicación, deseo añadir que los W de las dos placas se median con un tope de potencial mínimo, es decir que la 12*6 es la que determina la intensidad (A) y los voltios(V); normalmente se deben conectar células de igual número de obleas precisamente para evitar descompensaciones.
Otro tema fundamental es lo de tener en cuenta que la "I", radiación solar tiene un tope máximo, a nivel del mar, de 1.000W/m2 siempre y cuando la transparencia atmosférica lo permite.
En el aire, aunque no se ve, hay presencia de vapor de agua, polvo, micropolvo, elementos contaminantes etc. que impiden la total transparencia en un lugar urbano aunque no tenemos presencias de nublas; cuanto más lejos estamos del centro urbano y cuanto más se sitúan las placas en altura con respecto al nivel del mar, más disminuye la pérdida por falta de transparencia.
Este coeficiente, conocido como coeficiente foto-óptico es determinante en el rendimiento de las placas fotovoltaicas, así como son los efectos producidos por las temperaturas mayores de 25º con respecto a la temperatura ambiental.
En este mundillo, se denomina 1sol la irradiación solar de 1kW/m2 a 25ºC, valor bastante difícil de conseguir en condiciones normales; en un centro urbano normalmente y en condiciones de cielo despejado, se consiguen mediante adecuada orientación e inclinación valores medianamente entre 700 y 800 W/m2 por lo tanto el rendimiento de las células captadoras resultará bastante más bajo del valor de pico y tendrá un comportamento típico del factor de forma.
Espero que estos detalles te podrán ser de ayuda, cordiales saludos
Corrado Magrí