¿Cuántas placas solares necesitaría?

Hola, buenas tardes;
Me gustaría saber cuantas placas solares necesitaría para una vivienda unifamiliar de 150m2, para calefacción (suelo radiante) y agua caliente. Y precios aproximados si puede ser. Seguramente necesite que sea más concreto en algunos datos, si es así, dígamelo. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es indispensable saber las coordenadas geográficas de la ubicación de la instalación, así como los efectos climáticos estadísticos; estos datos son determinantes cómo base de cálculo del sistema de dimensionado.
Otras informaciones suplementarias son:
* precindiendo de la superficie útil que se dispone para la captación solar, que orientación y que inclinación tiene su base o si este espacio es totalmente plano;
* cuantas personas van a vivir en esta vivienda y su uso si es diario o sólo de fin de semana o fiestas;
* si se dispone de una caldera, de que potencia y como se alimenta.
A la espera de mayores detalles, envío cordiales saludos
Cor. Mag.