Paneles solares

Hola,
Soy de un pueblo de Zaragoza (La Joyosa) y me gustaría preguntar que costaría y si seria rentable instalar unos paneles solares tanto en el ayuntamiento (ordenadores, alumbrado nocturno) como en el pabellón deportivo para el agua caliente. Querríamos instalarlo conectado a red para vender la ¿energía qué sobra?.
Muchas Gracias y un cordial saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Ya que hablas de instalaciones del ayuntamiento te propongo lo siguiente:
1) Realizarte un estudio de la eficiencia energética <> situación actual (demanda e instalación).
2) Propuesta para reducir la demanda y optimizar la la eficiencia energética
3) Propuesta final de empleo de energías renovables, ajustado a la nueva demanda. Por lo que se reducirá la inversión
4) Coordinación del proceso con la solicitud de subvenciones.
Es la forma en que realmente lograrás la eficiencia energética y minimizar la inversión inicial, pues lo primero es minimizar la demanda y luego diversificar las fuentes energéticas.
Quedo a tu disposición, pues colaboro con empresas de gran experiencia en cada uno de los conceptos comentados, pudiéndote ofrecer un servicio global
un saludo
I.Alonso
[email protected]
www.construir-reforma-casa.com