Coquillas desprendidas

Hola
Hace unos días que estrene mi casa nueva, y al poco tiempo de que me pusieran en marcha la caldera (Fagor drain sun) las coquillas que están en el tejado y que salen de la placa solar se han fundido y desprendido del tubo. En el trayecto que hay en el interior hasta la caldera ni siquiera me las han puesto, ni la de ida ni la de vuelta. ¿Puede ser que se hayan fundido debido a que no eran las coquillas que deberían haber puesto, y deberían haber puesto otras que aguntaran mayor temperatura? ¿Qué pasa si se queda así?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Muy bueno, las coquillas que te han puesto no cumplen la normativa, debes reemplezarlas lo antes posible por que con unas buenas coquillas tienes un ahorro energético del 30%, hay varios tipos en el mercado, ¿cómo saber cual comprar? Principalmente hay dos tipos rígido y flexible, LA FLEXIBLE ES LA BUENA, para el tramo que tienes en el exterior debes poner 19 mm de espesor y en el interior de la casa 9 mm como mínimo, en el mercado está armaflex 19-22a esta coquilla es muy fácil de instalar por que viene abierta y con una tira de pegamento es un poco más cara pero vale la pena ya que que es muy fácil, en todas las coquillas tienes dos referencias 19-22 la primera es el espesor y la segunda es el diámetro del tubo de cobre,( el tubo de cobre es obligatorio que en cada metro vaya el fabricante, la normativa y la medida, así sabrás cual tienes instalado, y si quieres que te dure la coquilla bastante puedes comprar cinta de plata y forrar la coquilla, ya que el sol al cabo de los años se la comerá.