Coquillas que aguanten temperatura

Hola.
¿Me podía decir donde puedo encontrar coquillas para los tubos de la energía solar que aguanten temperatura?. Las que me pusieron enseguida se han consumido por el alto calor del tubo. Soy de Parla (Madrid) y he preguntado en varías ferreterías y solo tienen normales, y ni siquiera saben que temperatura aguantan.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es muy complicado encontrar unas coquillas capaces de aguantar estas temperaturas, piensa que esta dificultad la sufren los fabricantes, así como los instaladores...
Pero siempre delante de un problema hay más que una solución:
A las coquillas tradicionales se pueden añadir o pegar con silicona (comprados o mejor construidos) especiales aletas que proporcionan la función de disipadores térmicos (como si fueran radiadores).
Con esta intervención se logra por un lado el incremento de la superficie de intercambio térmico y por el otro lado la espulsión más rápida hacia el punto trasero de las coquillas, donde se produce la sombra.
El bajón térmico será suficientemente adecuado para no deteriorar las coquillas, el material para realizar estas aletas podría ser la vetronita o la baquilita recubierta en las dos caras de una película de cobre (típicas bases de los circuitos impresos en electrónica donde se ponen los componentes)
En una tienda de electrónica la venden a cm2 y resulta bastante barata.
Cordiales saludos