Cobertura de ACS con energía solar

Hola.
Me gustaría que me pudiese resolver la siguiente duda: ¿Resulta posible disminuir la cobertura de ACS mediante energía solar si se utilizan sistemas de climatización más eficientes que los normales, de manera que las emisiones globales de CO2 sean inferiores a las de un edificio estándar que cumpla con la normativa? Viendo el CTE, parece que no es posible, a no ser que existan problemas para instalar los colectores; sin embargo, leyendo lo que dice el RITE, parecería que sí está permitido.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sinceramente no me entero de la pregunta en concreto.
Lo que me refiero es que el CTE obliga a cubrir un mínimo de la demanda de ACS a partir de energía solar dependiendo del lugar (pongamos un 70%). La pregunta es: ¿Se podría reducir esa cobertura (por ejemplo a un 50%) si se emplea un sistema de calefacción eficiente (tal como una bomba de calor)? De este modo, las emisiones del sistema planteado (50% + bomba de calor) serían inferiores a las del sistema estándar (70% de cobertura + caldera auxiliar), aunque no se alcance la cobertura exigible.
¿Me podría aclarar si la sustitución sería posible? De acuerdo con el CTE, sólo sería posible hacerlo si el edificio, por algún motivo, no tiene suficiente acceso al sol. Pero, de acuerdo con el RITE, parece que sí está permitido.
Muchas gracias.
No estoy seguro pero en por lo menos en la comunidad de madrid a día de hoy NO esta permitido, se rumorea que se esta estudiando por parte de Industria pero aun parece ser que no esta aprobado nada. Siento no poderte ayudarte más, saludos !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas