Paneles solares de 15 watts.

Hola amigos de Todoexpertos mi pregunta es que si yo tengo 4 panelitos solares de 15 watts estos lo conecto en paralelo me darán un resultante de 60 watts bueno ahora la pregunta del millón cuantas baterías de 12 voltios ciclo profundo podre cargar estos paneles solo los utilizare en caso de emergencia 2 bombillos un televisor.

Espero me ayuden con esta duda .Agradeciendo mucho.

Respuesta

Los 15W de potencia pico a la tensión máxima de 17,1 V proporcionarán a máximo régimen una corriente de 0,8A por cada panel, al conectar en paralelo los cuatro, obtendremos un máximo de 3,2A a la hora por una media anual de 5 horas diarias, es decir unos 15A diarios.

La carga máxima disponible o aprovechable nunca deberá pasar los 12,5A diarios es decir:

12,5A por 12,5V = 156 W máximos diarios.

La batería ideal para este ciclo de carga sería 12,5A por 16 días = 200A / 20Ah

Para utilizarlo en emergencia, se sugiere el empleo de un relé normalmente cerrado con una bobina de 230V conectada a la red. En caso de black-out el relé activaría el circuito procedente de la batería.

Para cualquier otra duda, ya sabes donde encontrarme...

Cordiales saludos

Te agradezco mucho tu aclaración ahora te pediré si me haces un diagrama para conectarlo a la red y eso del relé ya que yo tenia pensado hacerlo manualmente con un transfer manual de 60 amperios y cuando se vaya la energía de la calle cambiarlo a la energía de los paneles o a la que esta en reserva de la batería,pero otra cosa tu me hablas de 12 voltios por los 17.1 que sacra la batería pero si pongo un inversor de corriente directa a corriente alterna creo que me saldría mejor.