Vida de una placa solar

Hola, ¿cómo puedo saber si una placa ya está al final de su vida?

1 Respuesta

Respuesta

En la hora punta solar o durante el mediodía solar en un día totalmente despejado, desconecta el positivo de salida del panel y conecta en serie el amperímetro para verificar que los amperios producidos sean muy cercanos a los valores que proporcionaba el fabricante, luego reactiva la conexión anterior al control y también verifica la tensión de salida del panel, conectando en paralelo un voltímetro.

Si también en este caso los valores son muy cercanos a aquellos proporcionados por el fabricante, queda una última prueba, desconectar el panel y medir su tensión máxima en vacío o sea sin carga alguna, esta tensión deberá ser también muy cercana a la que proporciona el fabricante.

Realizados estos controles, si los valores medidos estarán iguales a los valores proporcionados para el fabricante, la potencia de salida resultará máxima y sin deterioro en el caso que los valores medidos se alejan siempre más de los iniciales, la potencia resultará poco a poco menor de la inicial (estamos hablando tras de los 25 años).

Por cierto la potencia será el resultado del producto entre la tensión máxima proporcionada por el panel durante la carga y la intensidad máxima de la corriente que fluye durante el proceso de carga...

Ej 17,1 V por 5,85 A = 100,0 W --- Tanto de sencillo.

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo, una respuesta muy completa. Lo he entendido, sólo me falta ponerlo en práctica. Muchas gracias de nuevo