Busco información sobre venta de artículos de energías renovables

Buenas tardes,

No sé si esta pregunta debería ir dirigida a la sección de negocios, pero ya que usted es experto en energía solar, quizá pueda orientarme. Estoy pensando en la posibilidad de vender en internet artículos pertenecientes al sector de las energías renovables, pero no sé cómo puedo adquirirlos. Me refiero a kits fotovoltaicos, hornos solares, baterías, o incluso a aerogeneradores pequeños, por ejemplo.

Mi pregunta, en vistas a la competencia y viabilidad del negocio, consiste en cómo está organizado este mercado, si los fabricantes actúan en él como mayoristas y si pueden además vender sus productos directamente al usuario final.También agradecería que me proporcionara algún dato sobre a quién comprar estos productos.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente la pregunta estaría más orientada hacia fabricantes y productores del sector, personalmente como experto de energías renovables puedo sólo decir que el mercado vive un momento de fuerte expansión, hay mucha confusión entre los vendedores y los instaladores puesto que muchas veces no proporcionan adecuadas informaciones y fichas técnicas adecuadas.

La ficha técnica es el único instrumento que puede valorar la viabilidad de un producto y su relación (calidad/precio); también es una realidad bastante difusa que no existe ningún fabricante que produce toda la gama de sus productos con el máximo rendimiento.

Sugeriría instituir una venta novedosa en este mercado, buscando previamente por cada categoría los mejores fabricantes y entre ellos tratar una línea de productos que respecten unos estándar medio altos a precios asequibles...

Esta posibilidad existe actualmente aunque cuesta mucho analizar y elegir entre muchísimos fabricantes, si fuera posible instituir algo que proporcionaría precio y calidad, ahorrando toda esta búsqueda cada vez, sería perfecto y muy muy rentable para quién desea dedicarse a la venta de estos productos.