Que instalación solar me recomendáis

Hola. Tengo un jardín el cual voy a reformar. El tema es que me gustaría poder poner la iluminación solar. La idea que llevo es de poner entre 15 y 20 puntos de iluminación decorativa (para iluminar rinconcitos y sitios  concretos) por lo que la intensidad seria baja.
Si puedo aprovechar el sistema y poder poner algún foco para iluminar mas fuerte (iluminar la terraza) sino los seguiría alimentado con corriente convencional.
El tema es que no tengo ni idea de lo que me haría falta y me seria suficiente para llevar a cabo esto.
Así pues, todo que me recomendéis y asesoréis estaré agradeciaaaaaa
gracias un saludito.

1 Respuesta

Respuesta
Para el aprovechamiento solar es importante saber a que latitud se sitúa el lugar y donde está el sur; a partir de estos datos se puede comprar una placa fotovoltaica de unos 60W a 12V nominales, la placa irá cargando una batería de Ni-Cd de al menos unos 40 A a 12V y la batería puede alimentar a su vez una línea de LED de elevado rendimiento (blancos o de color) para iluminar de forma muy decorativa algunos rincones especiales de la casa.
En este caso es bastante sencillo y el esquema de montaje para todo el circuito es de fácil desarrollo.
El panel se orientará hacia el Sur y se inclinará de (90º - latitud) instalándolo de manera que en ningún momento tendrá sombreado a lo largo del día.
Para cualquier otra duda, cuente conmigo!