Que puntos poner en una factura de una instalación solar

Estoy haciendo mi primera factura, instalo placas solares y quería saber que puntos poner en esta, iva y cual e leído algo del irpf o si es necesario algo mas.

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente las facturas de un instalador deben indicar al menos estos puntos fundamentales:

Tras la cabecera con tu logotipo y denominación de la empresa con todos los datos, dirección y teléfono hay que realizar un cuadrante formado por 4 columnas y de esta una bastante ancha y tres relativamente poco anchas, y unas cuantas líneas.

El cuadrante, en orden, contendrá:

En la primera columna, más ancha la descripción del artículo o del material instalado, (estos datos se pueden extrapolar de las factura de compra de los materiales instalados o el coste de mano de obra para realizar las obras, así como viajes y transporte, etc).

En la segunda columna va el importe imponible (es decir al neto de IVA)

En la tercera columna va el importe de IVA

En la cuarta columna va el importe total a esta línea se pone el importe imponible

Se recomienda en cala línea anotar el detalle del material, el coste de mano de obra y cualquier otra descripción incluyendo en la segunda columna el coste imponible ya completo de cargos y ganancias empresariales.

Al final de las líneas se calculará el total del importe de cada columna (imponible) (IVA) (Total).

Como anotaciones se pondrá el sistema de pago pactado; nada más.

Para cualquier duda consulta la factura de tus proveedores, ya te darás cuenta de cuanto resultará muy sencillo...

Cordiales saludos

Y el irpf habría que ponerlo? Gracias por tus primeras aclaraciones.

No... el irpf se calcula en fase de declaración de renta sobre la base de la facturación desarrollada a lo largo del año...

En las facturas no se pone nada más de lo que he descripto anteriormente...

Cordiales saludos