Duda patinete solar

Hola, hace unos días le di mi dirección de correo para que me mandara un esquema, espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Lo siento mucho, sólo estoy fuera de casa para unos días de descanso y, donde estoy no dispongo siempre de internet, regresaré tras los reyes y enviaré el esquema que prometí...

Cordiales saludos

Esta mañana he enviado en tu correo el esquema, tal y como prometí.

Junto al esquema he puesto las explicaciones, aunque en caso de dudas puedes contestar en esta plataforma o cerrar la pregunta si todo está claro.

Cordiales saludos

Recibí el esquema y tengo unas dudas, necesito también un regulador para regular la tensión del panel solar a la batería? y como puedo calcular para saber la potencia del motor y las revoluciones?

No, si se usa un sólo panel, es suficiente un diodo a instalar en la salida del borne + y no se necesita de un regulador; en el caso de dos o más paneles se necesitará un regulador que tenga la capacidad de regulación en A igual a la suma de los amperios delos paneles, multiplicado 1,1 2 (ej. 2 paneles de 8A totalizan 16A x 17,92 A => regulador de18A ).

La batería, teniendo en cuenta que la media de recarga solar sería de 4 horas diarias, la capacidad de la batería deberá ser tres veces el total diario de carga (ej. Los anteriores paneles de 8A lograrían cargar a lo largo de un dia medio 64A x 3 = 192A capacidad de almacenamiento de la batería)

Las revoluciones de un motor síncrono es estandar => aproximadamente 1650 r.p.m. y depende del número de polos, la potencia depende de la tensión nominal x los amperios consumidos (ej. 12V x 10A/h = 120W/h

Cordiales saludos