Indeciso si montar equipo híbrido?

"Buenas tardes, en primer lugar me
gustaría que me aconsejara, resulta que he construido un cortijo de
100metros cuadrados en el que solo iré los fines de semana y en las
vacaciones de verano, he calculado los watios que necesito serian entre
3000 y 4000 watios, he pedido presupuesto a Endesa para que me enganchen
la luz y llevarla hasta mi cortijo me cuesta 2500 euros, me gustaría
que me aconsejara que equipo montar, los pros y los contras o si bien le
digo a Endesa que me pongan el enganche ( ando muy indeciso).
He pedido prespuestos y me han pasado un Kit híbrido con placa y molino,
2900€ (3000W) , le ruego me aconseje sobre este tema y lo más
adaptado a lo que yo necesito.
reciba un saludo".

Respuesta

Ante todo la decisión es personal, yo puedo ofrecer sólo unas sugerencias de tipo técnicos...

Si el enlace de Endesa cuesta 2.500 € y cada mes tendrá el coste del consumo mínimo + el coste del consumo efectivo, sale más rentable el sistema híbrido que le cuesta casi 3.000 € porque en el tiempo irá amortizando esta inversión y no se irán acumulando otros costes.

Bajo el aspecto medioambiental, con el sistema mixto fotovoltaico-eólico cada kW generado a lo largo del día y del año, no contaminaría y se ahorrarían unas cuantas toneladas de emisión de CO2.

Hay muchas más razones pero creo que sencillamente estos dos puntos básicos ya deberían eliminar cualquier tipo de indecisión.

De todas maneras para cualquier otra duda ya sabes donde encontrarme.

Cordiales saludos