¿Futuro proyecto, placas solares?

Hola, me llamo Enrique, y tengo 26 años, desde hace tiempo me intereso esto de las energías renovables, y hasta pensé comprar un campo y con el tiempo llenarlo de placas solares. Dispongo de un buen capital digno de empezar, y tengo varias preguntas:

- Cual es el precio medio de una placa solar de buen rendimiento?

- Si compro una placa solar, cuanto seria el precio medio que ganaría mensualmente por una?(ya se que van por kw, pero me gustaría hacerme una idea general)

- He visto placas solares de descabellan tes precios, desde los 560€ hasta los 11.400€, cual es el precio medio que debería pagar por una?

- En caso de llevar a cabo mi proyecto, es igual el sitio instale los paneles? De no ser así, que sitios eligiriais para éstas?

- De momento, cual es la mejor placa solar(marca) que se lleva la guinda, basándose en calidad/precio?

.. Y por ultimo, veis con buen ojo el futuro de las placas solares? O me recomendáis la eólica, que al parecer tiene buena pinta, y producen mas energía(aunque el costo de una es de 1 brazo y 2 piernas)
Eso es todo, gracias.

1 respuesta

Respuesta

En principio te diré que la situación actual del mercado de la energía fotovoltaica de venta a red no atraviesa por un buen momento, con el anterior gobierno ya bajaron la cuota de venta por kw/h producido. Con el actual gobierno se ha disparado el pesimismo, pues se presupone una nueva bajado de la cuota. Mi consejo es que esperes a que salga el nuevo real decreto que regulara los próximos años este sector. Con la eólica pasa tres cuartos de lo mismo.
Lo que si haría es ver la viabilidad del proyecto en cuanto a situación e orientación de la finca, posibilidad del punto de evacuación a una línea próxima de media o alta tensión y sondear los permisos que el municipio correspondiente pide para estos proyectos. Esto habitualmente no suele costar nada realizarlo y te puede dar una idea de por donde puedes enfocar el proyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas