Placa solar

Buenas, voy a colocar una caldera de leña apoyada por panelsolar, mi pregunta me surge en la elección de estos. Son todos iguales???. Unos me presupuestan captadores solares térmico de vacío CPC 45 Inox, y otra empresa me presupuesta Colectores selectivos OCV modelo R4-2000-U muchísimo mas baratos que los anteriores(la mitad). Mi pregunta es si hay tanta diferencia en el rendimiento entre las dos. Cual seria la mejor opción viviendo en galicia norte.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor rendimiento lo ofrecen las condiciones de configuración de la instalación además del lugar y los específicos parámetros de microclima, exposición eólica, exposición solar de la casa etc.
Bajo el aspecto termodinámico, los tubos de vacío resultan más adecuados en condiciones en las que prevalece un clima frío o donde frecuentemente hace frío.
Si las condiciones climáticas generalmente no son tan rígidas entonces se puede emplear, aunque el rendimiento resulta un poco más bajo, los colectores de placa plana con vidrio selectivo.
Bajo el aspecto económico la mejor opción es la que financieramente se amortiza antes.
Cordiales saludos!