Quiero montarme 12 placas solares en mi casa de 100 w me falta saber que mas me falta y cual gracias

quiero montar 12 placas solares de 100 w cada una en mi casa en chile quintay el consumo sera grande lo normal de una casa y un poco mas quisiera saber que tipo de regulador maxi mizador y cuantas baterías comprar y cuales todo esto dentro de los valores normales que no excedan de un precio muy alto pero que duren ademas tengo un generador de corriente auxiliar por si las baterías se descargar o falta mas energía si me podéis orientar y darme ideas se los agradecería

Respuesta

Apreciado amigo generalmente el dimensionado de un sistema fotovoltaico aislado o de auto-producción se dimensiona en función de la carga a alimentar y en función de la autonomía que se desea lograr para dicha carga o consumo.

El primer paso es optimizar los consumos de la instalación, reduciendo al máximo la carga mediante un buen dimensionado del cableado y una muy buena instalación eléctrica, además mediante la sustitución de consumos con equivalentes de mayor eficiencia que puedan proporcionar el mismo servicio a consumo mucho más reducido, tanto como iluminación así como electrodomésticos.

El segundo paso es eliminar todas las cargas eléctricas relacionadas al sector térmico (como calefacción y agua caliente sanitaria) y aprovecharla mediante colectores térmicos solares, .

Después, las 12 placas de 100Wp, conectadas todas en paralelo, deberían proponer aproximadamente unos 70A/h por lo tanto se sugiere un regulador de 77A o de 80A si no se encuentran, dos de 40A repartiendo el campo fotovoltaico en dos ramas de 6 paneles cada una.

La batería posiblemente a base de Antimonio, deberá tener la característica de al menos 100A/h con una capacidad de almacenamiento de mínimo 1.200 A.

Otra sugerencia es poner un diodo de 6A en cada salida positiva del panel (se denomina diodo de bloqueo) para evitar que en caso de diferentes rendimientos, la corriente generada por los demás paneles pueda retroceder y perderse en los paneles menos productivos, estropeando los semiconductores.

Para cualquier duda, cuenta conmigo, si no tienes otro que añadir recuerda de valorar y finalizar esta pregunta.

Prontamente contesté a tu pregunta, me gustaría, antes de que el sistema descarte mi trabajo automáticamente por demasiada permanencia... que por favor procedes a puntuar y finalizar esta pregunta.

me ha sido mucha ayuda para tener mas clara la insrtalacion lo que si lo de las baterías no me quedo claro en cantidad y si 12 placas son suficientes par una casa de seis personas

con todo lo normal menos lo que me has comentado agua y calefacción gracia