Descalcificadoras

¿Si ponemos una descalcificadora no nos arriesgamos a tener una masiva proliferación de bacterias en nuestras tuberías? Creo que hay un real decreto que habla de ello. ¿Existe algo como rayo uva en algunas descalcificadoras?
¿Qué me dicen de las depuradoras por condensación, son menos contaminantes y efectivas?
¿Saben si en otros países hay mejores máquinas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es la primera noticia que tengo acerca de lo que me están preguntando y no entiendo el porque pueden proliferar las bacterias al eliminarle el calcio y el magnesio, osease la cal, al agua del domicilio. Si en vez de un descalcificador pusiésemos un declorador, que entonces eliminamos el cloro si podría tener problemas bactereologicos, ya que entonces el agua no va protegida químicamente, antiguamente en vez de descalcificadores existían los acondicionadores que combinaban resinas cationicas descalcificadoras con carbon activado para eliminar el cloro, pero eso ya no se hace o por lo menos nosotros no lo hacemos, al igual que poner un declorador para la entrada de agua de un domicilio tampoco lo hacemos nunca ni recomendamos ya que es un riesgo, sobre todo con la famosa legionela. Para lo único que es recomendable eliminar el cloro del agua es del grifo por el cual vamos a beber, pero solo en ese, que se puede eliminar el cloro con un filtro de carbon para eliminar gustos o bien una ósmosis inversa para aparte de eliminar cloro también otros minerales para mejorar la calidad del agua que bebemos.
Efectivamente hay aparatos de UV pero para los domicilios no se suelen poner ya que al llevar cloro el agua no suele ser necesario.
Las depuradoras por condensación las desconozco.
Y a día de hoy para eliminar la cal del agua no conozco ni recomiendo otro sistema que no sea el descalcificador con resinas intercambiadoras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas