Grifo de cocina roca

Tengo un grifo de roca en la cocina de los del estilo que salen de la pared, es decir, que las salidas de agua están en la pared y ahí esta el grifo instalado. Lleva un tiempo goteando y tengo que tener un trapito debajo ya que con la cal del agua al final me pudre la encimera que es de madera. Yo lo desmonte un día con un embellecedor que lleva con el logotipo de roca por delante y saque la pieza redonda, ¿y dentro ahí una pieza verde de ahí atrás gotea. Qué puedo hacer? Es que no se.A ver si te sirve lo que te he explicado, porque si llevas tanto tiempo seguro que si.
Respuesta
1
¿Qué es para ti el selector de caliente y frio?
Si pero digamos que no ierde por ahí si no en el selector de caliente y frio justo debajo.como se desmonta eso, ¿o mejor dicho que puede estar mal ahí?
Pues haber empezado por allí, te gotea el eje de la palanca del monomando. No tienes solución para eso, los menos de 40 euros que sale el monomando no justifica un desarme y una reparación, al menmos acá en España. Ni tanta consulta.
Se desmonta esa tubería aflojando esa tuerca que tiene que lo sostiene, y debasjo tiene las juntas de goma o junta torica, que es lo que se desgasta. Ese tubo cuando lo quiites, tendrá una o dos ranuras por la parte de abajo, que es a donde se colocan los o'rings o juntas tóricas.
Si digamos que desde ese punto central subiría el tubo por donde luego sale el agua conjuntamente con el selector de frio o calor, entonces el goteo lo hace hacia abajo. Digamos que el agua caliente y friaaparecen por las entradas que están a lo laterales, luego en el centro qués es donde gotea, donde el selector calor frio sube en semicircunferencia el tubo por donde sale el agua. ¿Entonces se desmonta toda la parte central?
Pues la zona del monomando para que me entiendas, donde tu seleccionas agua caliente y fría de ahí es de donde me gotea de vez en cuando.
Creo entender que te gotea por el tubo central por donde sale el chorro de agua. Allí lleva una junta torica u o'ring, llevalo a una ferretería que vendan repuestos de grifería y tal vez consigas la que lleva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas