La presión

Hola pescailla.
Tengo una casa en el campo, con poca presión en los grifos (muy poca, hay veces que me tiro " dos días" para ducharme)
¿Cómo aumento la presión?
Gracias por adelantado y hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
No se si tu problema es puntual (avería) o es un problema de siempre (molestia).
Si es una avería, la solución es desatascar la instalación (y protegerla para que no vuelva a suceder).
Si es un problema de siempre las soluciones son varias. Una opción es poner un grupo de presión (cosa que no me convence por que si tienes poco caudal para amortiguar este problema te tienes que poner un grupo especial con deposito incorporado y ...)
Otra opción es la de desviar la entrada a un deposito el la parte más alta de la casa y desde ahí distribuirla (también un poco coñazo)
Aclarame si es un problema tuyo (avería) o del todos los vecinos...
Hola pescailla, siento la tardanza...
Es un problema de siempre. Es una casa, no tengo vecinos. La solución del deposito en la parte más alta de la casa no es posible.
El grupo de presión es el más factible, pero explicame eso de "deposito incorporado". Gracias
Los grupos de presión se muestran eficaces. Pero hay condiciones (poco caudal) que requieren un pequeño deposito pulmón. Los he visto pero he buscado en catálogos y no encuentro nada.
Si el caudal de tu casa es de 10 l/m pero dispones de un pequeño deposito (unos 50 l) y el grupo de presión puden salir por los grifos 15-¿20 l/m. no esta mal?
Aúpa.