Malolor en el hall

Gracias de antemano por la ayuda.
Mi casa es un duplex con 4 años. Del hall se accede a un baño y a la cocina. En el hall hay un olor como a tubería constante. No parece que venga del baño, porque cierro la puerta de este y sigue oliendo el hall y el baño no. A veces si huele en el baño y en la cocina, pero puede ser que con las puertas abiertas se pase el olor. El baño no tiene bote sifónico. En la parte de arriba tengo 2 terrazas con sumideros pluviales que también dan olor, pero es un poco distinto. En el baño de abajo echo lejía al inodoro y lavabo y el eolor del hall no se quita. Los días de tormenta se quita el olor. No parece haber problema de filtraciones de la bajante porque no se ven humedades ¿puede haber una bajante por el hall que de el olor?.

1 Respuesta

Respuesta
1
El olor se puede filtrar por el piso, entre las juntas de las cerámicas, o por los rodapiés. Pero el origen es siempre de las tuberías de bajada, lo más probablew por la que conecta el inodoro al piso. Yo revisaría esas conexiones, pues si no tienes bote sifónico,, tampoco creo que tengas una conexión correcta inodoro-piso.
Muchas gracias
Muchas Gracias por tu pronta respuesta. ¿Quieres decir que puede ser que la junta entre inodoro y el suelo esté mal? (¿Está sellado con silicona) o sería problema de la conexión del inodoro a la bajante por dentro de la pared?. Lo cierto es que el baño huele menos que el hall.
Espero tu respuesta
El único punto de la instalación que no esta sifonmado, es la conexión del piso al inodoro, ya que el sifón lo hace el inodoro.
Si la conexión no esta bien hecha y sellada al piso, no la silicona entre inodoro y piso, sino la conexión que no se ve, la que queda debajo del inodoro, entre este y el tubo de bajada, por allí se fintran olores, y como son gases, buscan por donde filtrarse y salir al exterior. Si es por dentro de la pared, perdería agua, no gases. El olor es de las tuberías, están están en el baño, así que no importa donde se sientan, el olor proviene del baño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas