Feliz noche,
Tengo un problema similar. Instalé una Bomba de agua de 1/2 HP, con Pulmón de 10lts, Presostato, Manómetro, tubería PAVCO de 1/2", checkers y accesorios de igual medida.
La bomba se enciende y el caudal y la presión de agua en el apartamento es muy buena. No tengo fugas (he revisado en reiteradas oportunidades). En el tanque está lleno. No hay obstrucción en las líneas. En fin, se presume un buen funcionamiento e instalación.
Cuando el Presostato indica el apagado de la bomba, la tubería de succión tiembla bastante por varios segundos, sonando como si fuese a romperse. Tiembla tanto, que decidí instalar otras "uñas" para sujetar, aún más, la tubería a la pared y proteger los "codos", y evitar que quiebre.
El manómetro me indica a 30, cuando está encendido y, 20 cuando apaga, allí es cuando tiembla la tubería.
Pregunto: ¿Se podría bajar la presión de la bomba?, ¿Hay manera de hacerlo?, ¿Cuál es la mejor opción para evitar que la tubería se rompa?, ¿Se hizo una inversión y no tiene una semana puesta?, ¿Qué me recomiendan?.